SI QUIERE RECLAMAR, APRENDA A HACERLO.


Los paises y grupos sociales organizados, crean leyes para poder gobernar y mantener un ambiente social controlado. estas leyes en general son genéricas en su origen y con el paso de los años van incorporando en algunos casos algun tipo de excepción a estas reglas genéricas.

Siempre habrá reclamos.

Al ser imposible tener una población homogenea, puesto que para ello, (el clima, las necesidades, etc. no son iguales para todos), siempre va a existir una parte de la población que considerará que las leyes son injustas y que estas favorecen a un cierto grupo. esta situación se agudiza aún más cuando los grupos de poder dejan algunas leyes abiertamente a su favor.



El reclamo

El reclamo ciudadano, es una herramienta que históricamente se ha utilizado para presionar y poder modificar estas leyes o situaciones consideradas abusivas, sin embargo, en la mayor parte de los casos, estos reclamos o son dirigidos por algún otro grupo que pretende votos o poder ciudadno o en su defecto, por reclamos mal argumentados. Hay que recordar que las modificaciones legales no son sencillas y necesitan argumentos sólidos y bien fundamentados además de un respaldo político a dichos planteamientos.